La lista de lesionados athleticzales va en aumento después de la final de Copa en La Cartuja. A Gorka, aficionado al que le hicieron bromas comparándole con el delantero del Mallorca Muriqi, se añade Joseba Gómez. El bilbaino se suma a las personas que han sufrido un percance siguiendo el partido del Athletic en la capital andaluza. En este caso, Gómez se rompió la tibia y el peroné y lejos de centrarse en la fractura relata que está "jodido pero muy contento" porque "hubiese sido peor si encima perdemos".

La fractura sucedió por un motivo semejante al que Gorka contaba a DEIA este lunes. Joseba Gómez sufrió el accidente en el momento en el que "Sancet metió el gol, volviendo del baño después del descanso". Al regresar Joseba cuenta que quedó "apoyado en la barandilla" y sin saber cómo sucedió, "probablemente de la emoción" se cayó por los escalones.

En ambulancia al Hospital San Eloy de Sevilla, Gómez bromea indicando que salió de La Cartuja "por la puerta grande". Una vez en el hospital "estaba más pendiente del partido que de lo que tenía". Afortunadamente para el bilbaino, la actuación de los sanitarios "fue rápida". Con la pierna escayolada, piensa en la gabarra que surcará la ría de Bilbao este jueves. "Me gustaría bajar a ver la gabarra, lo tendré que hacer con silla de ruedas", expone.

VUELTA A BILBAO

La vuelta a casa fue "durísima" para Joseba Gómez. Un amigo del lesionado, Koldo García, quien no estuvo con Gómez en el interior de La Cartuja porque estaba en otra zona del campo, vino con él desde Sevilla. García cuenta que la vuelta "fue un infierno" por las grandes retenciones que se formaron en la ruta de la plata.

No todo iban a ser malas noticias; Joseba Gómez ha recibido el alta en la mañana de este martes, tres días después de que Muniain levantase la Copa al cielo en Sevilla. De hecho, expresa que "si me tuviese que romper la pierna para que gane el Athletic, lo volvería a hacer". No obstante, "el sacrificio podría hacerlo otro athleticzale el año que viene".