Jon Rahm dejó su sello en el LIV Golf de Adelaida, pero no le sirvió para ganar. Es el mismo balance de los cinco torneos anteriores en los que también concluyó entre los ocho mejores. En The Grange Golf Club el barrikoztarra fue tercero igualado, a solo dos golpes de Brendan Steele, el estadounidense de 41 años que supo defender su ventaja en la ronda final para lograr el cuarto triunfo de su carrera, el primero en el LIV y desde 2017.

El ahora número 5 del mundo salió decidido a buscar una remontada casi imposible y firmó seis birdies y un eagle para apretar el marcador hasta colocarse a dos golpes con cuatro hoyos por jugar. Pero Steele, que había empezado con cuatro birdes consecutivos, mantuvo la calma en su peor momento de la semana al pasar por el hoyo 12 y pudo defenderse también de Louis Oosthuizen, que quedó segundo a un golpe.

La victoria de Jon Rahm se está haciendo de rogar en un circuito en el que, de momento, presenta la media de birdies más alta, con más de cinco por ronda, y es segundo en greenes en regulación, con un 75%. Esos números no le han acercado aún a la victoria porque también ha habido demasiados golpes perdidos por errores evitables. A estas alturas, la clave es no ceder mucho terreno en las dos primeras jornadas para no quedarse corto después en 18 hoyos que no dan mucho de sí.

Más emoción tuvo la lucha por equipos que enardeció al público porque la victoria fue para los australianos del Ripper en el segundo hoyo del play-off contra los surafricanos del Stinger.