Síguenos en redes sociales:

Repsol traslada a Muskiz las sedes de dos de sus cuatro áreas de negocio

El traslado obedece al plan anunciado el pasado noviembre por la compañía para reorganizar y simplificar su estructura societaria

Repsol traslada a Muskiz las sedes de dos de sus cuatro áreas de negocioOskar González

Repsol trasladará a Muskiz las sedes sociales de sus negocios de transformación industrial y clientes, dos de las cuatro áreas en las que el Grupo dividió su actividad dentro del plan estratégico 2021-2025, anunciado el pasado noviembre para reorganizar y simplificar su estructura societaria.

Fuentes de la petrolera consultadas por EFE han explicado que el traslado a Euskadi de ambos ramos de negocio se apoya también en la vinculación histórica de Repsol con Euskadi a través de Petronor, que participa en una de las sociedades que ha pasado a integrarse en Repsol Transformación Industrial.

Las cuatro áreas de negocio mencionadas son Upstream (exploración y producción), Industrial (petroquímica), Cliente (suministro) y Generación baja en emisiones (renovables), esta última con sede en Santander, donde está previsto que permanezca, añaden las fuentes.

La compañía, que controla más de 300 sociedades en 40 países de todo el mundo, adquirió en 2018 los activos de generación de electricidad de bajas emisiones del grupo eléctrico Viesgo, de origen cántabro.