La localidad de Igorre da la bienvenida al mes de mayo con un fin de semana dedicado a las artes circenses a través de la puesta en escena de diversos y atractivos espectáculos dirigidos a todo tipo de público. La programación arranca a las 18.00 horas de este viernes en Lasarte Aretoa, en la Casa de Cultura, con el montaje Fantasien Erreinua. Se trata de una serie de espectáculos de acrobacia protagonizados por los niños y niñas que acuden a los talleres de circo que se realizan durante el año en Igorre. Será, sin duda, toda una exhibición de técnicas de equilibrio, agilidad y coordinación de artistas kilómetro cero.

El sábado recalará en plena plaza del Ayuntamiento de Igorre la compañía Zirkozaurre que representará su original trabajo Harreman que une el circo con la música tradicional vasca, dos mundos en apariencia diferentes pero con muchas cosas en común. “El trabajo propone un viaje por las raíces, por la identidad”, anuncian los promotores. Un recorrido en el que las técnicas circenses se reinventan para abrazarse con las melodías más reconocibles de la cultura vasca y llenar la escena de emoción y complicidades.

Harreman comenzará a las 19.00 horas y durante sus 50 minutos de duración los malabares con pelotas y mazas se combinarán con el baile de danzas vascas y contemporáneas. Todo ello hará al público asistente disfrutar colectivamente con un singular montaje que invita a echar la memoria atrás y mirar al mismo tiempo hacia adelante y dejarse llevar por el show.

Y magia para el domingo

La jornada dominical estará dedicada íntegramente al ilusionismo con dos citas matinales. Para empezar, a las 12.00 horas, Xabi Larrea –el popular Mr. Frack– pondrá en práctica todos sus mejores trucos en el frontón de arriba con su espectáculo de magia cómico y participativo. A continuación, a las 13.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, el mago Elender cerrará el gran fin de semana con su trabajo Magia Mundiala. Eso sí, si la climatología es adversa, las actividades se trasladarán al polideportivo.

“Con esta programación queremos ofrecer a nuestras vecinas y vecinos actividades que fomenten el ocio en familia, la tradición y la creatividad. Pensamos que el circo puede ser una buena iniciativa para ello y animamos a los igorretarras a participar y disfrutar de este fin de semana de espectáculo”, declaró Olatz Urkiza, alcaldesa de Igorre.