Álex Galán firma por el Bilbao Basket

El ala-pívot extremeño de 21 años y 2,07 metros de altura llega procedente del Alicante de LEB Oro

Álex Galán, en un partido con el Alicante.
08.07.2021 | 23:07 | Bilbao Basket

Álex Galán jugará la próxima temporada en el Bilbao Basket. La entidad de Miribilla ha cerrado este jueves la contratación de este prometedor ala-pívot de 2,07 metros de altura y 21 años de edad que llega procedente del Alicante del LEB Oro, conjunto en el que ha promediado 8,1 puntos y 3,7 rebotes en 18 minutos por partido. Su papel en los esquemas de Álex Mumbrú será el de quinto jugador de la rotación interior acompañando a los también ala-pívots Regimantas Miniotas y el recién incorporado Gytis Masiulis y a los dos cincos que todavía quedan por llegar. Se trata de un jugador que destaca por la energía que imprime a su juego, tanto en defensa como en ataque, buen continuador hacia el aro en situaciones de dos contra dos y capacitado para atacar el aro sobre bote, tal y como le define la web especializada en baloncesto FEB 'zonabasquet.com', aunque debe mejorar su tiro de tres puntos (pobre 20,6% de acierto el pasado curso) para poder ofrecer una amenaza más global.

Nacido en Calamonte (Extremadura) el 12 de septiembre de 1999, Galán fue reclutado por la cantera del Joventut a los 13 años y en la temporada 2016-17 llegó a debutar en la LEB Oro con su club vinculado, el CB Prat. Durante el verano de 2017 estuvo convocado por la selección española sub'18, pero finalmente fue descartado de cara al Europeo y, además, acabó teniendo que abandonar la disciplina del club verdinegro, recalando en el Plasencia de LEB Plata. Jugó a buen nivel y en 2018 fue reclutado por el Alicante de la misma categoría, con el que fue MVP de la final de Copa, logró el ascenso a la LEB Oro y ha tenido un notable protagonismo en el juego los dos últimos cursos. Esta última campaña compartió vestuario con tres 'exhombres de negro' como Txemi Urtasun, Edu Martínez y Rafa Huertas, además de Jorge Bilbao.

El de Álex Galán es el cuarto fichaje que ha cerrado el Bilbao Basket de cara a la temporada 2021-22 tras los ya oficializados de Valentin Bigote, Andrew Goudelock y Gytis Masiulis. Así las cosas, a la dirección deportiva que lidera Rafa Pueyo le falta por incorporar a la pareja de pívots, una posición fundamental tras la salida del equipo rumbo a Japón de Ondrej Balvin, y a un jugador exterior. Pepe Pozas ha sido uno de las opciones de mercado que se han manejado, pero el director de juego andaluz podría decantarse por otras ofertas que tiene de la Liga Endesa. Si finalmente se apuesta por otro base, Ludde Hakanson tendría más minutos en el puesto de escolta.

Bilbao Basket

Álex Galán firma por el Bilbao Basket

El ala-pívot extremeño de 21 años y 2,07 metros de altura llega procedente del Alicante de LEB Oro

El Bilbao Basket ficha por una temporada al ala-pívot lituano Gytis Masiulis

Jugador de 23 años y 2,06 metros de altura, llega procedente del Lietkabelis de su país

Fallece la 'amama' del Bilbao Basket

una sentida pérdida en el club. Manuela Susín Expósito, considerada la amama del Bilbao Basket, falleció ayer martes...

Pepe Pozas, opción para el juego exterior del Bilbao Basket

El director de juego andaluz de 29 años ha finalizado contrato con el Monbus Obradoiro

Rafa Pueyo: "Goudelock nos aportará su calidad y experiencia"

El Bilbao Basket tiene claro que ha fichado puntos en la figura de Andrew Goudelock, cuya contratación por una temporada confirmó ayer jueves el...

Goudelock, un anotador puro para el Bilbao Basket

El estadounidense, de 32 años, tiene una carrera notable en Europa