Síguenos en redes sociales:

Familiares de algunos directivos viajan a Sevilla

Llegarán a Sevilla el sábado, día de la final de Copa, en un vuelo chárter organizado por el club

Familiares de algunos directivos viajan a SevillaBorja Guerrero

El Athletic no estará solo en Sevilla. Tal y como sucediera en lafinal de Copade hace dos semanas que enfrentó al conjunto rojiblanco y a la Real Sociedad, los dos clubes, en este caso Athletic y Barcelona, tienen la opción de repartir un puñado de invitaciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). A diferencia de hace quince días, cuando el equipo estuvo arropado por un gran grupo de trabajadores de Lezama, algún exjugador y tres expresidentes de la entidad como José Julián Lertxundi, Ana Urquijo o Fernando García Macua, en esta ocasión las invitaciones han cambiado.

El presidente Aitor Elizegi anunció el martes, durante una comparecencia en San Mamés, que los jugadores estarían arropados por sus familiares, y el miércoles Mikel Balenziaga confirmó que la invitación era de un familiarMikel Balenziaga por jugador. Las parejas de los futbolistas o la persona a la que han trasladado dicha invitación llegarán mañana en un vuelo chárter organizado por el club, pero este mediodía, pasadas las 12.30 horas, nueve directivos del club, algunos acompañados por un familiar, han llegado al hotel de concentración del Athletic tras volar de Bilbao a Málaga y realizar después el trayecto entre la ciudad de la Costa del Sol y Sevilla en autobús. A consultas realizadas por este periódico, se señala que el coste del desplazamiento no ha sido abonado por la entidad. La mujer del presidente Elizegi, que ejerce de representante del club en actos institucionales, ha sido una de las personas que ha llegado esta mañana al hotel.

La decisión de que los miembros de la Junta Directiva, compuesta por quince personas, pudieran invitar a un familiar parece ser que no ha sido compartida por todos ellos. Las fuentes consultadas apuntan que hubo voces discrepantes dentro del grupo. Al parecer, los cinco directivos que llegarán mañana en el charter no estaban de acuerdo, por lo que no traerán acompañantes.

En la final de hace dos semanas, la Real Sociedad sí cursó invitación a un familiar por jugador y miembro de la directiva, cuyos costes abonó de manera íntegra el club txuri-urdin.

ADURIZ

Aritz Aduriz no estará en La Cartuja. Así lo reconoció anoche el exdelantero rojiblanco en una entrevista que concedió a la cadena Cope. El donostiarra, que sí fue invitado a la final de la Supercopa y también a la de hace dos semanas frente a la Real Sociedad, partido que de haber ganado el Athletic le habría convertido en campeón del torneo, pues participó como uno más durante la temporada 2019-20, antes de tener que retirarse del fútbol por lesión, aseguró que la cita de mañana no le corresponde y que por ello no estará presente en el campo sevillano.