A falta del anuncio del nuevo entrenador del Bilbao Athletic, Jokin Aranbarri, el elegido para el puesto, ya ha comenzado a trabajar en la confección de la plantilla de la próxima temporada, a la que incorporará al central Ander Izagirre, que llegará al equipo filial procedente del Club Deportivo Vitoria, según ha informado Onda Vasca.

Izagirre será el primer refuerzo para la defensa de un conjunto campeón que militará en Primera RFEF. Aranbarri conoce de primera mano las dotes del jugador, al que ha podido observar en el filial del Eibar, estructura de la que el técnico ha salido para coger las riendas del Bilbao Athletic tras la marcha de Carlos Gurpegi.

Si bien, Izagirre, que el próximo 28 de junio cumplirá 21 años, ha vivido una situación complicada esta temporada, puesto que solo ha podido disputar siete partidos debido a un esguince de rodilla izquierda con afectación de ligamento cruzado anterior. Antes de sufrir la grave lesión, el central diestro nacido en Amorebieta ejerció como titular en todos los partidos, en los que llegó a anotar un gol. En Lezama, donde ya estuvo antes de poner rumbo al Eibar, completará su proceso de recuperación.