MasterChef 12 comenzará hoy con una prueba en la que los aspirantes descubrirán los fitoquímicos. Después, en la prueba de exteriores que se celebrará a los pies de la Catedral de San Salvador, en Oviedo, tendrá lugar la repesca. Y en la última prueba de la noche los delantales negros catarán una sopa tailandesa elaborada con 42 ingredientes, que traerá Eneko, ganador de MasterChef 11. Después, elaborarán un plato libre únicamente con los ingredientes identificados.

El jurado sorprenderá a los aprendices al inicio de la gala con la visita de Eduardo Casanova, aspirante de MasterChef Celebrity 8, y con una enorme bandera arcoíris, del orgullo y la diversidad, formada por frutas y verduras. Junto al jurado, Marta Verona, ganadora de MasterChef 6, y Verónica Ratero, duelista de MasterChef 10, explicarán a los aspirantes que estos productos están llenos de fitoquímicos, unos compuestos bioactivos que se encuentran en alimentos de origen vegetal, fundamentales para nuestra salud y para prevenir enfermedades. En este primer reto, harán un plato libre lleno de fitoquímicos, en el que predominen frutas y verduras.

Después, los aspirantes pondrán rumbo a Oviedo, ciudad que ostenta este año el título de Capital Española de la Gastronomía 2024. Allí, el jurado anunciará la ansiada repesca del talent culinario.